En la travesía hacia un mañana sostenible, la energía en la industria manufacturera es un tema inevitable, donde el ahorro en costos es un punto vital en logro de objetivos, por ello surge una necesidad crítica: el almacenamiento de energía. A medida que el foco en el aumento de consumo de energía es inevitable, también se concentra en la habilidad de conservarla para su uso continúo.

Estas baterías presentan varias ventajas que las convierten en líderes del mercado frente a otras alternativas, por ello los sistemas de almacenamiento utilizados actualmente a nivel mundial usan baterías de litio.

Ventajas del litio en los sistemas de almacenamiento de energía

Entre las principales características de las baterías de litio se encuentran su alta densidad energética, un sistema modular de mayor resistencia (en comparación con otro tipo de baterías) y su gran eficiencia para cargar y descargar la energía. Estas cualidades han hecho que las baterías de litio sean la mejor opción dentro del universo del almacenamiento de energía eléctrica en baterías para sectores como el industrial y el comercial, tanto a nivel nacional, como en el mundo.

En este contexto, los usuarios de sistemas de almacenamiento de energía eléctrica en baterías de litio como el de Quartux han descubierto la solución inteligente de almacenamiento con baterías que les permite ahorrar en su recibo de la luz, al tiempo que contribuye directamente en su capacidad para potenciar sus oportunidades de negocio y realizar sus operaciones de manera continua y sin interrupciones, al evitar los molestos apagones.

Almacenamiento de energía Quartux

Plataforma de Quartux: la solución inteligente e innovadora

Las soluciones inteligentes de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio son una de las mejores innovaciones tecnológicas y se han convertido en una gran noticia para el sector energético.

El innovador software de Quartux, una empresa 100% mexicana que se encuentra a la vanguardia del almacenamiento de energía en el país, combina de forma exitosa los conocimientos técnicos de sus especialistas y su familiaridad con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para realizar el diseño de sistemas de almacenamiento hechos a la medida de cada uno de sus clientes.

El software de Quartux cuenta ya con más de 35 mil horas de operación en más de 10 entidades del país y su sistema de almacenamiento de energía eléctrica está hecho a la medida de cada cliente, con base en sus necesidades específicas de consumo y ahorro. Los usuarios de la plataforma han logrado optimizar sus ingresos en el corto plazo, ha mejorado la calidad de la energía que consumen y cuentan con un suministro continuo de electricidad.

Quartux: el almacenamiento del futuro

Quartux es una empresa que fue creada con el objetivo de resolver una necesidad primaria de sus clientes: garantizar el suministro diario de energía que requieren para su operación sin elevar los costos y aprovechando al máximo su consumo de energía a través del almacenamiento de energía eléctrica en baterías de litio.
Esta plataforma inteligente ha sido clave para que los usuarios que pertenecen a sectores como el comercial o el industrial, quienes se veían afectados por la variación de los costos de la energía eléctrica a lo largo de las jornadas laborales, ahora sean capaces de almacenar energía de la red eléctrica en los sistemas de baterías más avanzados durante las horas menos costosas para utilizarla en los horarios de mayor demanda.

De esta manera, Quartux se ha posicionado como el mejor proveedor de soluciones energéticas del sector y ha logrado satisfacer las necesidades energéticas de grandes consumidores con el uso de la tecnología más avanzada de la industria, así como de modelos de optimización basados en big data e inteligencia artificial.

Un ganar-ganar para todos

¿Sientes que tu recibo de la luz tiene un costo demasiado elevado? El equipo de Quartux tiene la solución de almacenamiento de energía eléctrica en baterías más adecuada para ti.

banco de baterias Quartux

Tras realizar un diagnóstico con base en las necesidades específicas de consumo de energía de los usuarios, este innovador sistema de almacenamiento de energía se instala en menos de cuatro meses para almacenar y suministrar la cantidad de energía necesaria para su operación sin consumirla durante las horas pico y con un impacto positivo en el ahorro energético y la disminución del costo del recibo de luz.

El ganar-ganar con Quartux se refleja en tu economía, en la capacidad de producción de tu empresa y en un gran beneficio para el medio ambiente, al utilizar energías renovables y contribuir a la transición energética del país.

Además, tienes acceso permanente a tu panel de control personalizado, mediante el cual puedes monitorear los parámetros energéticos de tu empresa cada vez que lo necesites y dar seguimiento puntual a la operación del sistema de almacenamiento de Quartux.

 

Obtén asesoramiento experto. 

    Nombre

    Empresa

    Email (sólo correos institucionales)

    Teléfono

    Cargo

    Mensaje

    Comparte este articulo