El uso de baterías de litio para placas solares se ha convertido en una de las principales opciones para aprovechar al máximo la energía que se produce a través de las instalaciones fotovoltaicas, ya sean aisladas o híbridas, gracias a todas las ventajas que aportan sus capacidades y sus beneficios.

Ventajas de las baterías de litio para instalaciones de energía solar fotovoltaica

Las baterías de litio son dispositivos con dos o tres celdas de energía donde se almacena la energía eléctrica que proviene de los paneles solares y pueden almacenar el triple de energía que las baterías de plomo y una mayor vida útil.

Por su seguridad y densidad energética, las baterías de ion-litio son la mejor opción para complementar las instalaciones de energía solar fotovoltaica: tienen mayor voltaje y hasta tres veces mayor densidad que las de plomo-ácido, además de una capacidad de carga y descarga mucho más rápida que otros tipos de baterías sin perder tiempo de vida, por lo que requieren de una cantidad mucho menor de corriente.

Además, el precio de las baterías para paneles solares es cada vez menor. Existen usos para las baterías de litio para casas, o para el almacenamiento de energía en oficinas, industrias, comercios, es decir, para todo tipo de instalaciones o lugares, y en los últimos años han adquirido también una gran relevancia en el mercado solar o mercado fotovoltaico.

Las instalaciones solares fotovoltaicas requieren baterías para poder almacenar y utilizar toda la energía eléctrica que se produce en los paneles solares cuando se presentan buenas condiciones de sol, a lo que se le llama energía excedente. De esta manera, en los periodos donde no hay sol o es muy poco, la instalación eléctrica utiliza la energía almacenada en las baterías industriales de ion litio para paneles solares.

Quartux: la mejor opción en baterías de litio para almacenar energía solar

En Quartux trabajamos con las mejores baterías de litio para paneles solares. Nuestro software aprovecha todas las ventajas que las industrias obtienen al utilizar un sistema solar a través del almacenamiento en baterías industriales de litio, mediante las cuales se optimizar la energía solar obtenida con paneles solares, con energía limpia cada vez es más asequible y tiene una mayor eficiencia energética.

Existen diferentes baterías de litio en el mercado y cada una de ellas tiene características específicas a tomar en cuenta de acuerdo con el tipo de instalación fotovoltaica en el que se usen. Entre ellas, se encuentran las baterías de litio y óxido cobalto, las batería de litio y óxido de magnesio, las baterías de litio y fosfato de hierro y las batería de litio, níquel, cobalto y óxido de aluminio.

El sistema de almacenamiento de energía operado por Quartux tiene la capacidad y adaptabilidad necesaria para funcionar de la forma más óptima con cualquiera de las tecnologías de baterías ion-litio que existen actualmente en el mercado.

Las industrias y empresas con paneles solares que incorporan un sistema de almacenamiento con baterías a su fuente de energía solar no solo obtienen energía limpia e ilimitada, sino que obtienen beneficios como: su mayor resistencia a las descargas irregulares, la nula emisión de gases tóxicos y contaminantes, las altas corrientes de carga, una mayor velocidad de carga y, además, las baterías de iones de litio que se usan en instalaciones de energía solar fotovoltaica requieren muy poco mantenimiento.

Baterías para energía solar fotovoltaica

¿Por qué se han posicionado las baterías de ion litio como las favoritas en las instalaciones de energía solar fotovoltaica? Al almacenar la energía solar en baterías, las empresas operan con normalidad al prevenir interrupciones de la red eléctrica y hay una mayor eficiencia energética con grandes ahorros económicos a largo plazo.

Una de las principales razones por las que la venta de baterías de litio para paneles solares ha ido en aumento exponencialmente en las últimas décadas es su composición, ya que el litio es un elemento químico que se destaca por ser altamente electronegativo, lo que significa que tiene una capacidad de oxidación más alta, y esto hace que el voltaje en el litio sea mayor.

Las ventajas y beneficios de las baterías de litio en sistemas de almacenamiento de energía son muchas y cada vez son más importantes para el sector industrial, que busca optimizar las instalaciones fotovoltaicas e incrementar su calidad su calidad y eficiencia energética.

En un mundo que apuesta a las energías limpias para combatir el calentamiento global y el cambio climático aumentará la generación de energía renovable y, por lo tanto, los sistemas para almacenarla tendrán cada vez una mayor demanda. El uso de las baterías de litio en una instalación fotovoltaica es un parteaguas en el futuro de la sostenibilidad que genera oportunidades comerciales y ayuda a las industrias a transitar hacia un mundo más amigable con el medio ambiente.

Conoce más sobre el tema en nuestro artículo: «Paneles solares y almacenamiento de energía: combinación perfecta»

 

 

 

Obtén asesoramiento experto. 

    Nombre

    Empresa

    Email (sólo correos institucionales)

    Teléfono

    Cargo

    Mensaje

    Comparte este articulo