El almacenamiento de energía eléctrica con baterías es una excelente solución para aprovechar la energía que se genera a través de los paneles solares.

Ventajas de almacenar energía solar

La energía solar fotovoltaica es aquella en la cual la electricidad se obtiene directamente de la radiación del sol y se genera a través de paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles solares tienen células de silicio, las cuales sirven para transformar el calor y la luz del sol en electricidad.

Pero ¿de qué sirve aprovechar la energía almacenada en una batería cuando proviene de una fuente solar? Tener una fuente de energía renovable como la solar y complementarla con un sistema de almacenamiento puede ayudar a que las empresas e industrias demuestren su compromiso con el medio ambiente y en contra del cambio climático, a la par con ahorro de energía eléctrica y un ahorro monetario.

Al descubrir cómo se puede almacenar energía eléctrica en un sistema de baterías y decidirse a instalarlo, las compañías pueden hacer mucho más eficiente el uso de la electricidad que generan a través de los paneles solares, ya que esta puede aprovecharse en los periodos de mayor demanda y cuando los costos del suministro de la red eléctrica resultan mucho más elevados.

En resumen, podría decirse que existen tres grandes ventajas al combinar un sistema de producción de energía solar con uno de almacenamiento de energía eléctrica: 1) disminuyen las cargas de demanda máxima, 2) cambian los perfiles de consumo de la red eléctrica y 3) se aprovecha mucho más toda la energía solar producida mediante los paneles solares fotovoltaicos.

Energía solar, ¡aprovéchala al máximo!

En un sistema de almacenamiento de energía de baterías de ion-litio, como el de Quartux, la energía solar que se genera cuando hay más luz del sol se acumula y se mantiene reservada para usarse cuando es de noche, cuando llueve o cuando está nublado, es decir, en aquellos periodos en los que no sea posible generar más energía solar. Con el tiempo, un sistema de almacenamiento ayuda a reducir el costo de electricidad que pagan las empresas,al disminuir cargos por demanda que pueden llegar a representar entre un 20% y un 40% del monto total de sus recibos eléctricos.

Al tener una fuente de energía solar que se combina con un sistema de almacenamiento de energía eléctrica en baterías es posible maximizar el uso de electricidad y también obtener grandes beneficios económicos a largo plazo. En este sentido, cabe aclarar que los sistemas de almacenamiento pueden implementarse incluso cuando las compañías no cuentan con paneles solares o sistemas de producción de energía solar propios para obtener energía de forma independiente, pues también pueden instalarse en las industrias y empresas que consumen energía solar de forma comercial.

Buenas razones para instalar un sistema de almacenamiento en baterías

Los consumidores de energía eléctrica que deciden comenzar a beneficiarse de las grandes ventajas que ofrece instalar un sistema almacenamiento de energía eléctrica que complemente su producción o consumo de energía solar cuentan con un mayor respaldo gracias a la reserva energética que guardan en estos sistemas. De esta manera, la energía solar acumulada les permite continuar con sus operaciones sin interrupción, además de mejorar sus respuestas a la demanda de energía.

Integrar una solución de almacenamiento de energía con la tecnología solar necesita de un equipo con experiencia como Quartux, empresa 100% mexicana que ha demostrado su capacidad para garantizar el funcionamiento conjunto entre paneles solares y baterías. Al optar por un sistema de almacenamiento de baterías para aprovechar la energía solar se está invirtiendo en un proceso que brindará beneficios por mucho tiempo.

¿Por qué acercarse a Quartux para almacenar la energía solar en baterías?

El sistema de baterías de Quartux garantiza la máxima eficiencia energética al operar sistemas de almacenamiento hechos a la medida de las necesidades de cada cliente. Nuestro equipo de trabajo cuenta con todas las certificaciones para llevar a cabo estos procesos, capacitaciones técnicas de primer nivel y está conformado por personal altamente especializado y con amplio conocimiento del Sistema Eléctrico Nacional.

Somos una empresa con gran experiencia y hemos trabajado con generadores de electricidad y grandes consumidores de energía eléctrica de todo el país.

Si cuentas con instalaciones de producción de energía solar, probablemente habrás percibido ya la reducción de tu consumo energético. Al incorporar las ventajas de un sistema de almacenamiento de baterías a tus instalaciones esos ahorros incrementarán, pues reducirás la carga de demanda de tu factura al cambiar tu consumo de energía a los periodos menos caros del día.

No esperes más y conoce el sistema innovador e inteligente de almacenamiento de Quartux.

 

 

Obtén asesoramiento experto. 

    Nombre

    Empresa

    Email (sólo correos institucionales)

    Teléfono

    Cargo

    Mensaje

    Comparte este articulo