Al crear un proyecto de ahorro de energía eléctrica en una empresa, es fundamental que se plantee un verdadero cambio, que sea capaz de aportar soluciones tangibles a largo plazo, como el sistema de almacenamiento de energía eléctrica en baterías industriales de litio de Quartux, que se ha posicionado a lo largo de los últimos años como la opción ideal para ahorrar luz y reducir considerablemente los costos que se pagan por este servicio.

El sector industrial es un gran consumidor de energía eléctrica debido al suministro energético que requiere para el adecuado funcionamiento y la operación continua de la maquinaria que utiliza en sus procesos, la cual puede llegar a representar entre el 60% y el 80% del consumo energético total de la empresa.

Un proyecto de ahorro de energía eléctrica en una empresa requiere de la identificación y el monitoreo de los puntos críticos de sus procesos, principalmente de aquellos donde se registra un elevado consumo energético, pues necesita de herramientas que aseguren a la compañía alcanzar la eficiencia energética sin tener afectaciones en su operación. Por eso, la mejor medida que puedes tomar para que tu proyecto de ahorro sea un éxito y los resultados perduren es tener un sistema de almacenamiento de energía con tecnología de avanzada, como el de Quartux.

Almacenamiento de energía, la mejor opción para tu empresa

¿Por qué es necesario un sistema de almacenamiento en tu empresa? Si tu proyecto de ahorro de energía eléctrica en una empresa busca una reducción gradual y consistente en el consumo de energía, el equipo innovador de Quartux es la respuesta.

Su sistema de almacenamiento utiliza la tecnología más avanzada para aprovechar los horarios en que la tarifa de la luz establecida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es más baja, para almacenarla en baterías industriales de ion litio y posteriormente suministrarla en los horarios más caros, con lo que el costo de la factura de luz se reduce hasta en un 40%.

Por su experiencia y profesionalismo, Quartux se ha posicionado como la empresa líder en México en el desarrollo y la implementación de un sistema de almacenamiento de energía impulsado por inteligencia artificial mediante el cual es posible controlar los costos de la energía, además de incrementar la sostenibilidad y la eficiencia energética de las empresas e industrias más importantes a lo largo del país.

Conoce la clave del éxito para tu proyecto de ahorro de energía eléctrica

El almacenamiento de energía con controles de software inteligentes es la clave del éxito para cualquier proyecto de ahorro de energía eléctrica en una empresa, pues ayuda a recopilar datos complejos, como las estructuras de tarifas, señales de precios y las reglas de participación en el mercado, y permite pronosticar la demanda de energía en el sitio y en la red para predecir respuestas a señales cambiantes en tiempo real.

Todo proyecto de ahorro de energía eléctrica en una empresa exige soluciones que maximicen el ahorro energético en relación a la inversión y que se puedan implementar fácilmente. Los especialistas de Quartux diseñan una solución de ahorro y almacenamiento inteligente que se adapta a tu consumo de energía,el cual se instala fácil y rápidamente, cuenta con respaldo instantáneo y mejora la calidad de la energía.

Así, se brinda el apoyo necesario para que cada uno de los clientes pueda alcanzar sus metas de ahorro energético y uso de energía sostenible en poco tiempo y con la mayor eficiencia. Además, los usuarios administran y monitorean en tiempo real el consumo energético mientras aprovechan energías más limpias.

Buenas prácticas para el ahorro de energía eléctrica

Preocuparse por el ahorro de energía en el lugar de trabajo conlleva grandes beneficios. El consumo responsable es esencial para que las empresas cumplan sus compromisos de cuidado del medio ambiente y contribuyan a la lucha contra el cambio climático. Esto devendrá en el afianzamiento de la imagen corporativa y el cumplimiento de los criterios de responsabilidad social empresarial.

Un buen proyecto de ahorro de energía eléctrica en una empresa significa mejoras económicas en el costo total de los procesos productivos e implica beneficios ambientales por el uso de energías limpias y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Además de potenciar la incorporación de innovación tecnológica y la eficiencia energética con un sistema de almacenamiento de energía como el de Quartux, el proyecto de ahorro de energía eléctrica en una empresa puede complementarse con medidas que fomenten una nueva cultura de ahorro energético,tales como:

  • El uso moderado de luces, a través  del aprovechamiento de la luz solar en oficinas y las instalaciones en general.
  • La instalación reguladores de intensidad de iluminación y de sensores de presencia o movimiento, los cuales ayudan encender y apagar las luces cuando sea necesario.

 

Obtén asesoramiento experto. 

    Nombre

    Empresa

    Email (sólo correos institucionales)

    Teléfono

    Cargo

    Mensaje

    Comparte este articulo